Muchas personas no acaban de salir de una gripa o resfriado, y están empezando otro. Esta situación, se ha vuelto muy frecuente en la actualidad, gracias a la contaminación ambiental que enfrentamos, y todo por nosotros; para nadie es un secreto que nuestras acciones afectan nuestro planeta.
En el día a día, estamos expuestos a diferentes factores que contribuyen a reducir nuestro sistema de defensas, que van desde los contaminantes del aire, de los alimentos, hasta los ácaros, bacterias y virus.
De igual manera, nuestro estilo de vida, favorece el debilitamiento de las células de las defensas; una alimentación desequilibrada, el consumo de tabaco, el estrés, el sedentarismo, son situaciones que provocan que tanto nuestro organismo como las defensas se debiliten, facilitando el contagio y la duración de infecciones, en especial, las respiratorias.
Por esto, se hace necesario que tomes algunas recomendaciones:
- Mejora la alimentación, consume más frutas, verduras e incrementa el consumo de líquidos.
- Realiza actividad física, dado que nuestro cuerpo se oxigena más y se favorece la eliminación de toxinas.
- Disminuye las situaciones de estrés, te llevarán a una vida más tranquila.
- Consume sustancias naturales que favorezcan el fortalecimiento de las defensas, como la vitamina C y la Equinácea.
Un estudio publicado en la revista
"The Lancet Infectious Diseases"
demostró que la Equinácea puede disminuir un 58% el indice de probabilidades de resfriarse y acorta en un día y medio la duración de los síntomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario