sábado, 19 de junio de 2010

EN NUESTRO PAIS EL DENGUE PASÓ A SER UNA EPIDEMIA

 En Colombia, en el 2009 se presento un incremento del 69% de casos de dengue, con relacion a los años anteriores, y en lo que va corrido del 2010, Colombia es el país más afectado en América Latina por el dengue.
Según el Instituto Nacional de Salud, en su reporte más reciente, se han presentado más de 3.600 casos de dengue en todo el país.

Esta situación ha llevado a declarar oficialmente Epidemia de dengue en nuestro país. Por ejemplo, en ciudades como Cali y Villavicencio se ha declarado emergencia sanitaria, en el Tolima se declaró emergencia sanitaria y ambiental. Y no sólo son estas las ciudades afectadas, en la mayor parte de las regiones colombianas se está presentando casos de dengue, hasta en ciudades como Bogotá que, por su altura, no se habían presentado en años anteriores.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Se caracteriza por presentar fiebre de 3 a 7 días, acompañada de dolor de cabeza, malestar general, disminución del sistema de defensas, dolor de cabeza, falta de apetito, dolor en los huesos y las articulaciones.

PROTÉGETE PARA QUE NO TE PIQUE MÁS
LA SANTE VITAL LANZA AL MERCADO:
NO PICK, una Crema repelente NO TÓXICA de larga duración contra insectos.

NO PICK esta enriquecido con Citronella, la cual evita las molestas picaduras, disminuyendo el riesgo de presentar enfermedades como el dengue.





No hay comentarios:

Publicar un comentario