jueves, 24 de junio de 2010

SALUD DE LAS ARTICULACIONES

¿Qué es la articulación y cuál es su función?

La articulación es el medio por el cual se unen dos huesos. Esta unión está formada por un liquido sinovial y algunos tejidos, como tendones y cartílago. Tiene la función de facilitar los movimientos entre las distintas partes del esqueleto.

¿Por qué las articulaciones se desgastan?


Porque no hay suficiente cartílago ni líquido sinovial, para evitar la fricción entre los huesos.

¿De que depende la Salud en las articulaciones?


Durante la niñez y la juventud, los tejidos del cuerpo (huesos, músculos y cartílago) están en crecimiento, pero durante la edad adulta, la renovación de estos tejidos disminuye, originando su pérdida y envejecimiento. La salud o juventud de las articulaciones se puede prolongar a través de:


  • HACER EJERCICIO FÍSICO: Evita el deterioro rápido de las articulación, manteniéndolas ejercitadas, lubricadas y fuertes.
  • MANTENER EL PESO ADECUADO: Evita tener sobrepeso para que las articulaciones no estén sobrecargadas.
  • APORTAR NUTRIENTES: Un buen aporte de nutrientes, a través de la alimentación, es necesario para que los tejidos (Huesos, músculos y Cartílagos) se renueven constantemente.
¿Cuáles son los síntomas de la falta de salud en las articulaciones ?

Cuando no cumplimos con el cuidado adecuado de nuestras articulaciones (a través del ejercicio, del control de peso y del aporte de nutrientes), éstas se deterioran prematuramente, ocasionando los siguientes síntomas: Dolor, hinchazón, y enrojecimiento de las articulaciones,conocidos con el nombre de ARTRITIS. Cuando la Artritis se acompaña de daño, deformidad y limitación de los movimientos, se denomina OSTEOARTRITIS. 

¿La Osteoartritis es frecuente?

Es la enfermedad más común de todas las enfermedades que afectan las articulaciones. De acuerdo a estadísticas, esta enfermedad es más frecuente a mayor edad: apenas un 10% de las personas mayores de 40 años la padecen; el 50% de los mayores de 50 años sufren de esta enfermedad; y hasta un 90% de las personas mayores de 75 años pueden llegar a padecerla.

¿Qué es Glucosamina y que papel juega en la salud de las articulaciones?

Hace parte de los componentes naturales del CARTÍLAGO y del LÍQUIDO SINOVIAL.
Existe evidencia científica que muestra que el aporte de GLUCOSAMINA -a nuestro organismo- ayuda a AUMENTAR la formación del cartílago articular e incrementa la producción del líquido sinovial.

Lo anterior hace que la GLUCOSAMINA sea una sustancia natural, capaz de frenar el deterioro y envejecimiento de las articulaciones, devolviéndoles su movilidad y normal funcionamiento, y reduciendo así los síntomas limitantes (Dolor, Inflamación) de la OSTEOARTRITIS.

¿En cuánto tiempo puede observarse o sentirse el efecto terapéutico de la Glucosamina?

Como la Glucosamina trata el origen de la enfermedad, sus efectos terapéuticos empiezan a la tercera semana de uso continuo.

Para evitar los dolores se recomienda el uso del Frío y del Calor. A continuación se detalla los efectos terapéuticos de los dos.


Efectos Terapéuticos del Frío.

1. Disminuye los espasmos musculares.
2. Alivia el dolor.
3. Previene el edema (inflamación causada por fluido atrapado en los tejidos de tu cuerpo).
4. Disminuye la inflamación.

Se debe frío por 10 minutos 3 veces al día. (Ideal para tratar dolores musculares)

Efectos Terapéuticos del Calor.


1. Alivia el dolor.
2. Aumenta la flexibilidad de los tejidos (músculos y tendones).
3. Disminuye la rigidez de las articulaciones.
4. Mejora los espasmos musculares.
5. Mejora la circulación.


Se debe aplicar 3 veces al día por 20 minutos. (Ideal para el dolor de espalda, cuello y cólicos).

...Tambien puede emplearse en golpes, o simplemente cuando se requiera un poco de calor en cualquier situacion.


La Sante Vital ofrece a sus pacientes los productos Enebro, Xport, Glucosamina Gel y Glucosamina en Polvo; todos estos para los dolores musculares, artríticos y Osteoartriticos.


4 comentarios:

  1. deseo saber si este producto lo puedo consumir; ya que soy diabetica y vegetariana

    ResponderEliminar
  2. me dijeron que provenia de los mariscos y que no es apto para diabeticos

    ResponderEliminar
  3. Querida francy, no tengo conocimiento de que sean elaborados con mariscos, pero lo que tu dices es verdadero, contienen glucosa y no son recomendados para diabéticos. te puedo recomendar otros productos que también te pueden ayudar en este tipo de molestas enfermedades artuculares: el 2B healthy Art2, la apitoxina, el ají, el colágeno. Comunicate con nosotros y recibiras más información.

    ResponderEliminar
  4. La glucosamina en polvo donde se puede conseguir ya que en el catálogo no aparece.

    ResponderEliminar