viernes, 15 de octubre de 2010

LA MENOPAUSIA UNA ETAPA NATURAL DE LA VIDA

Es una etapa natural de la vida, donde se presenta la finalización de la menstruación. Ocurre normalmente cuando una mujer está alrededor de los 50 años, sin embargo algunas mujeres empiezan a sentir los síntomas desde los 40 años; esto depende que tan temprano haya iniciado su menstruación.

Entre los síntomas encontramos:

  1. Calores súbitos o sofocos: Se presentan de manera repentina en el cuerpo, en especial en el rostro y en el pecho. Pueden iniciar 4 años antes de finalizar la menstruación, y continúan 1 o 2 años despúes de la menopausia.
  2. Sudoración nocturna: Es un síntoma asociado al calor súbito, el cual hace que se incremente la temperatura corporal.
  3. Perdida de la densidad ósea: Se aumenta esta perdida gracias a la disminución de producción de estrógenos, dando la posibilidad de presentar Osteoporosis.
  4. Cambios de humor: Se puede llegar a presentar ansiedad, irritabilidad, depresión, falta de concentración y disminución de la memoria.
  5. Alteraciones del sueño: Se puede presentar dificultad para conciliar el sueño, o interrupciones del sueño durante el transcurso de la noche.
  6. Resequedad vaginal: Se presenta debido a la disminución de la producción de estrógenos. La resequedad puede llevar a causar irritación en la zona íntima de la mujer.
Todos estos síntomas suelen variar en intensidad y de duración de mujer a mujer. Lo realmente importante es controlar estos molestos síntomas y así continuar con una vida tranquila y saludable. Se recomienda el consumo de hormonas para ayudar a disminuir los síntomas asociados a la reducción de estrógenos dentro del organismo.

Hasta hace poco se recomendaba el uso de hormonas sintéticas que ayudaban a esta regulación. Sin embargo, recientes estudios han demostrado que estas hormonas sintéticas tienen efectos adversos sobre la salud de las mujeres que las consumen. Por ello, en la actualidad se recomienda el consumo de sustancias 100% naturales, como las ISOFLAVONAS DE SOYA.
Frasco x 30 Tabletas
$27.900

Las Isoflavonas de Soya son hormonas naturales llamadas fitoestrógenos, que contribuyen a regular el balance hormonal en la mujer. Estudios recientes han encontrado que las Isoflavonas de Soya favorecen la disminución de diversos síntomas de la menopausia, como los sofocos o calores súbitos, fatiga, cambios en el estado de ánimo, sudoración nocturna. Además ayuda a mejorar la densidad ósea, previniendo la osteoporosis, y contribuyen a la reducción del riesgo de presentar cáncer de mama.

La Santé Vital cuenta con Isoflavonas de Soya, un producto 100% natural, con extracto estandarizado, que garantiza su efectividad en cada una de sus tabletas, el cual ayuda a disminuir los calores súbitos o sofocos, y demás síntomas asociados a la Menopausia.


Un estudio demostró que las
mujeres que consumieron
Isoflavonas de Soya redujeron en
54% el riesgo de presentar Cáncer endometrial.
Según la revista
colombiana de Menopausia, en un artículo
"Isoflavonas y densidad mineral ósea", las
Isoflavonas reducen el debilitamiento
en los huesos de las mujeres
Postmenopausicas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario