sábado, 16 de junio de 2012


Libérate del estrés

En el transcurso de nuestra vida, pasamos por diferentes situaciones que nos desencadenan múltiples sensaciones y emociones. Existen unas más intensas que nos pueden generar estrés.

El estrés es denominado como una reacción fisiológica del organismo ante alguna situación que genera presión y coloque en peligro la estabilidad. De acuerdo a la intensidad y duración del estrés, éste puede impactar negativamente en la salud de las personas.

Entre las causas más frecuentes se encuentra un ritmo de vida acelerado, cansancio acumulado, problemas emocionales, entre otros. Todo esto lleva a un aumento de la frecuencia cardíaca, acumulación de tensión a nivel muscular y ansiedad.

Cuando la persona se encuentra en un estrés constante, su sistema de defensas tiende a disminuirse, aumentando el riesgo de presentar infecciones respiratorias. Por otro lado, se favorece la oxidación de las células, acelerando el proceso de envejecimiento; se puede tener dificultad para dormir, espasmos musculares y hasta caída excesiva del cabello.

Se recomienda tratar la causa que lo está desencadenando, tomar un descanso oportuno, dormir mínimo 8 horas diarias, afrontar la situación emocional que se esté atravesando y utilizar productos naturales que ofrezcan tranquilidad y paz interior.

La Santé Vital te ofrece Óleo Anti-Estrés, una poderosa combinación de aceites esenciales que ayudan a mantener un equilibrio físico y mental. Ayudan a relajar los músculos y además genera una sensación de tranquilidad y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario