viernes, 27 de agosto de 2010

REGULAR LA TENSION ARTERIAL ES IMPORTANTE PARA TU SALUD

Cada vez que el corazón late, impulsa sangre a través de las arterias, la cual lleva el oxigeno y los nutrientes necesarios a cada una de las celulas de nuestro osganismo. Esta acción ejerce una presión sobre las paredes de las arterias: TENSION ARTERIAL.

Los valores normales de la Tensión Arterial se encuentran entre 120/80 mmHg y 100/60 mmHg, los cuales, indican que tanta fuerza hace el corazón al contraerse y relajarse en sus movimientos de Sístole (Contracción) y Diástole (Relajación).

Cuando estos valores se aumentan se le denomina HIPERTENSIÓN ARTERIAL, el cual es llamado el enemigo silencioso porque no presenta unos síntomas específicos, y las personas ni se dan cuenta que son hipertensos, sino cuando la alteración pueda estar avanzada.

El incremento de la tensión arterial puede desencadenar dentro de nuestro organismo diferentes tipos de alteraciones, nos hace más propensos a presentar un infarto del corazón o derrame cerebral.

Debemos sensibilizarnos porque ya son más de mil millones de personas que presentan esta alteración. Por esta razón, debemos tomar medidas necesarias para regular la Tensión Arterial.

Se recomienda llevar controles médicos regularmente los cuales deben ser complementados con la realización de actividad física moderada que mejore la condición cardiovascular, cambios en los hábitos alimenticios, que lleven a reducir el consumo de salsas, fritos, sal, y alimentos condimentados. Todo esto lleva a reducir de peso, lo que es ideal para las personas que presentan Hipertensión Arterial.


Frasco x 30 Capsulas
$13.900
Frasco x 60 Capsulas
$15.900
Además se debe incluir el consumo de productos que ofrezcan el principio activo del Ajo (Alicina), el cual actúa sobre las paredes de las arterias, las relaja, aumentando así el espacio por donde transita la sangre; esto hace que el corazón disminuya la fuerza que realiza para impulsar la sangre a través de las arterias.

Por eso La Santé Vital trae el Ajo Sin Olor para que cuides tu corazón.





¿SABIAS QUE...?
  • Las personas que fuman tienen el doble de probabilidades de presentar Hipertensión Arterial
  • El consumo de una copa de alcohol aumenta la Tensión Arterial en promedio 1 mmHg
  • Las personas sedentarias tienen entre 20% a 50% más de riesgo de presentar Hipertensión Arterial
  • El sobrepeso y el IMC (Indice de Masa Corporal) mayor a 27, hacen que las probabilidades de presentar Hipertensión Arterial se aumenten 6 veces.
  • La Diabetes aumenta tres veces el riesgo de presentar Hipertensión Arterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario