En muchas ocasiones habrás escuchado que es importante tener dentro de nuestra alimentación productos que contengan Probióticos o Prebióticos. Pero, ¿Qué son y porque es necesario consumir los dos?
Los Probióticos son microorganismos vivos (bacterias buenas) que ayudan a reforzar la flora intestinal, contribuyendo a fortalecer las defensas a nivel digestivo. Se empezaron a estudiar desde principios del siglo xx, cuando se observó que el consumo de leches fermentadas (ejemplo el yogurt) tenía un efecto positivo sobre la flora intestinal. Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que hay evidencia científica para indicar el potencial de los Probióticos que proporcionan beneficios saludables a nivel digestivo.
Situaciones donde debes tomar Prótico:
- Después del uso de antibióticos, dado que ayudan a recuperar el balance de la flora intestinal perdido por este tipo de medicamentos.
- Para mejorar la tolerancia a la lactosa, puesto que ayuda a degradar parcialmente la lactosa contenida en los productos lácteos, lo cual favorece su tolerancia.
- Después de un periodo de diarrea, dado que al aumentar el número de evacuaciones se eliminan no sólo los desechos sino las bacterias buenas que componen la flora intestinal, llevando a debilitarse.
- En el día a día, puesto que ayuda a disminuir el riesgo de presentar infecciones intestinales por consumir por ejemplo, alimentos fuera de casa.
Me interesa el producto, como hago para adquirirlo. Gracias
ResponderEliminarBuen día. Yo también... Atento...
ResponderEliminares el mejor medicamento pero no lo he podido volver a conseguir dónde puedo buscarlo ? porfa
ResponderEliminarDónde los puedo conseguir
ResponderEliminar