miércoles, 1 de agosto de 2012


La Echinácea fortalece tus defensas

Las personas siempre estamos expuestas a diferentes factores que contribuyen a reducir las defensas del organismo como por ejemplo, una mala alimentación y altos niveles de estrés hacen que el sistema inmunológico se disminuya, aumentando así el riesgo de presentar resfriados, gripas y alergias.

Este sistema es el encargado de defendernos de los agentes invasores que se encuentran en el ambiente como virus, bacterias y alérgenos, creando anticuerpos que se activan para combatirlos y destruirlos; además forma una barrera protectora que reduce la posibilidad de presentar infecciones. 
Echinácea purpurea (Principio activo del Echinagrip)

Existen unas células llamadas macrófagos que actúan como vigilantes, cuando detectan un agente extraño al organismo, lo capturan para destruirlo. Si esto no es suficiente, los glóbulos blancos se unen para ayudar a atacarlos y así se reduzca la aparición de una posible infección.  

Para mantener las defensas fortalecidas, se recomienda mantener una alimentación rica en Vitamina C, realizar ejercicioregularmente y  tomar componentes naturales como la Echinácea,una planta medicinal originaria de Estados Unidos que ha sido utilizada por años por los beneficios terapéuticos que tiene. 

La especie que más evidencia científica tiene es la Echináceapurpurea (L.) Moench. Se ha comprobado que gracias a su contenido de fenoles, principio activo de la planta, tienepropiedades inmunomoduladoras que aumentan las defensas naturales, dado que estimulan la producción de los linfocitos, un tipo de glóbulos blancos que se encargan de combatir a agentes invasores como virus y bacterias que ingresan a atacar el organismo, generando así una mayor resistencia ante la entrada de éstos. 

Según un estudio publicado en la revista “The Lancet Infectious Diseases” se evidenció que la Equinácea puede disminuir un 58% el índice de probabilidades de resfriarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario