viernes, 29 de junio de 2012


Las articulaciones movimiento vida y salud

Movimiento…
Tenemos más de 300 articulaciones que son fundamentales para que se dé el movimiento. Gracias a estas, podemos adoptar diferentes posiciones de acuerdo a nuestras necesidades.

Una articulación es la unión entre los huesos, está compuesta por las partes distales de los mismos, cartílago, ligamentos y tendones de los músculos que la atraviesan; estos la  refuerzan, estabilizándola y dándole soporte. Adicionalmente, su desplazamiento o arco de movimiento es facilitado gracias al lubricante que contiene, llamado líquido sinovial. 

Salud…
Con el paso de los años, las articulaciones se van desgastando y el movimiento no se da con la misma fluidez, donde el dolor e inflamación articular se convierten en síntomas frecuentes de las personas adultas.

El dolor e inflamación en una articulación pueden estar desencadenados por una carga física excesiva sobre ésta, donde se genera un mayor rozamiento entre los huesos, deteriorando así el cartílago. Por otro lado, con el tiempo el líquido sinovial no se produce en las mismas cantidades, afectando el desplazamiento articular y reduciendo su flexibilidad. 

Todo esto lleva a la persona a restringir sus movimientos para evitar los molestos síntomas y reducir el dolor que tiene. Y es así como su calidad de vida se ve afectada porque ya no podrá hacer sus actividades diarias normalmente. 
Vida…
El movimiento es vida. Cuando nos movemos nos sentimos vivos, llenos de vitalidad y energía. Y esto es gracias a las articulaciones, porque podemos hacer las actividades que nos gustan o que sencillamente nuestra actividad diaria o laboral requiera. 

Las manos por ejemplo, tienen una perfecta combinación de articulaciones que permiten agarrar objetos como vasos, lápices, cepillos y un sin número de artículos que usamos en nuestras actividades cotidianas. 



3 comentarios:

  1. Hola
    La salud es lo fundamental para llevar vida vida agradable. Para esto llego lasante vital si deseas le puedo colaborar.mejorando ti vida mejorando yu salud.wassap 314468 4229

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La salud es lo fundamental para llevar vida vida agradable. Para esto llego lasante vital si deseas le puedo colaborar.mejorando ti vida mejorando yu salud.wassap 314468 4229

    ResponderEliminar
  3. estoy operada de tiroide puedo tomar esencia de flores para los sofocos de la menopausia

    ResponderEliminar