sábado, 16 de junio de 2012

Y tú, Sabes qué es una caloría

Una caloría es la cantidad de energía extraída de los alimentos que consumimos, la cual nos permite realizar las actividades diarias. Todos tenemos un requerimiento basal, es decir un gasto de calorías mínimas, las mujeres por ejemplo, requieren un aproximado de 1,200 calorías diarias y los hombres 1,500. 

De acuerdo a las actividades que se realicen y el género de la persona, este requerimiento aumenta. Los expertos refieren que los hombres necesitan un aporte de calorías más alto que las mujeres, porque ellos tienen un peso corporal más alto y tienen más masa muscular. 

Para disminuir de peso, es importante reducir la ingesta de calorías diarias y favorecer su quema realizando ejercicios físicos, como salir a caminar, trotar o correr, puesto que el sobrepeso se da cuando este aporte es superior al gasto energético que tenemos diariamente, favoreciendo la acumulación de calorías que más adelante se convierten en grasas.

Recuerda que entre más peso corporal se tenga, más calorías se van a quemar. Por ejemplo:

Si pesas 60 kilos…
• Si caminas a un ritmo suave durante 30 minutos, puedes quemar 220 calorías. 
• Si corres 5 kilómetros en 30 minutos, quemas más de 350 calorías.

Si pesas 80 kilos…
• Si caminas a un ritmo suave durante 30 minutos, quemas casi 300 calorías.
• Si corres 5 kilómetros en 30 minutos, quemas alrededor de 450 calorías.

La Santé Vital te ofrece el programa de control de peso Fast Down, el cual te permite disminuir de peso saludablemente, ayudándote a controlar la ingesta de calorías diarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario